Desde antes de la guerra civil americana ya existía en el Sur un tipo de caballo de silla con unas características específicas que lo hacían distinguirse de las otras razas. Estos caballos eran reconocidos por su belleza, stamina, temperamento noble, y por un andar suave y natural en cuatro tiempos denominado “single-foot” o “Rack”.

Durante la década de los años 50, un grupo de aficionados y criadores en Alabama se dio cuenta que no tenía una clase donde ellos pudieran exhibir sus caballos de la manera que ellos querían. Ellos preferían más el tipo de placer, que pudiera exhibirse sin ayudas, sin alterar su rabo y sin incluir el galope en los aires requeridos a los caballos; en cambio, buscaban resaltar la naturaleza dócil de los mismos y la facilidad con la que ejecutaban el Rack.

A finales de la década de los 60 se inició un movimiento en Alabama para lograr que el Racking Horse fuera reconocido como una raza distinta, lo que finalmente se alcanzaron en 1971, distanciándose así del Tennessee Walker y las demás razas de paso americanas.

El Rack, según definido por el standard de la raza, es un paso lateral en cuatro tiempos isócronos, de tranco extendido y que puede alcanzar velocidades muy altas. Este paso debe ser natural, no forzado como en otras razas. Y puede ejecutarse con alta elevación de las manos, pero no es un requisito.

Comentarios de otras personas

  1. Yo no entiendo mucho de caballos,pero a mi esto del RACKING HORSE me recuerda mucho a lo que aqui en Galicia son las pruebas de andadura de nuestro caballo autoctono,a lo mejor me equivoco,pero tambien es un aire a cuatro tiempos a la maxima velocidad posible sin llegar nunca al galope.No se si por ahi conoceis al ca ballo de pura raza gallega,o poni gallego,son mui resitentes e inteligentes,de hecho la asociacion ha iniciciado potros criados en nuestros montes a la doma clasica con resultados espectaculares;la pena es que para mi gusto estas asociaciones son demasiado conservacionista y en vez de mejorar la razai, ntentando darle mayor alzada por ejemplo,intentan mantener al caballo en su estado mas “primitivo” teniendo impuesta incluso una alzada maxima.Un saludo, os seguire de cerca!!

Tu comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*