Por Antonio Ramírez Córdova

Dichos de Antón sobre el Caballo Puertorriqueño de Paso Fino (5)

Anton dijo con mucha displicencia que le contaron que también hubo gente complacida con las decisiones de la última competencia y que él recordó a Hamlet:

To be or not to be, that is the question!

Luego añadió, después de un trago doble de su ron, que se pudo haber juzgado a tono con reglamentos que no favorecen al caballo fino o como el buen saber y entender de los entendidos y volvió a decir y repetir: That is the question!

Continuará…


¡Este Antón es tremendo! To be or not to be… ¡ahí está el meollo de la cosa! Y me pregunto yo, así para mis adentros y sin que nadie me escuche, ¿cuántos de los que se dicen “comprometidos” tendrán un genuino compromiso con la raza? Porque déjame decirte una cosa, hay algunos que son puristas sólo de nombre… nada, yo acá “pensando en voz alta” sobre lo que dice Antón… That is te question!

Foto de Cialito II, hijo de Cialito en Sarah (Retador en Marina), encastado por el Dr. José M. Berio y propiedad de un servidor. Un caballo muy fino y brioso, con un fondo de raza de lujo, se lo vendí a Marino Rodríguez quien lo lleva a Ocala, dejó cerca de una veintena de hijos, la mayoría en los Estados Unidos. La foto fue en una competencia de la Nacional en las cuadras de Cunda Figueroa, año 1979/1980.

Tu comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*